Saltar al contenido
Peluquería Canina

11 Herramientas para Peluquería Canina en Casa

herramientas para peluqueria canina

Interesado en conocer la lista de herramientas para peluquería canina?. Continúa leyendo el siguiente post…

Todos conocemos la buena sensación que sentimos tras una sesión de peluquería profesional. Nos sentimos limpios y confiados. Nuestros perros también. El aseo no solo hace que nuestros perros se vean bien, sino que incluso el más simple aseo en casa puede hacer que nuestros perros se sientan bien.

Además, el aseo ayuda a nuestros perros a mantenerse sanos. Usamos nuestro tiempo de aseo para buscar pequeños bultos y /o protuberancias en nuestros perros, así como también parásitos como garrapatas y pulgas que podrían haberse subido al automóvil en una caminata reciente.

¿Sabes como degradar las heces de tu mascota? >>>

Si bien nuestros consejos de aseo no  te convertirán en ganador de ningún premio o concurso internacional,   el cepillado, aseo y el corte de uñas básicos que hago a mis mascotas no solo mantienen el pelaje y piel saludables, sino que también sirven como una ocasión especial para convivir con ellos.

El aseo hace que nuestros perros se vean bien y el más simple aseo en casa también puede hacer que se sientan bien. Checa si tu mascota tiene alguna de las 11 mejores herramientas básicas de peluquería canina, cada una diseñada para ayudar a controlar esos pelos enredados.

Lista de herramientas para peluquería canina

 ¿Qué implementos para grooming necesita tu perro? La respuesta dependerá de la raza, el pelaje, la actividad e incluso las condiciones climáticas del lugar en donde vive  tu perro.Estas son algunas de las 11 herramientas  para cortar el pelo a perros y de aseo  más populares:

1.Cepillo de fricción de goma

El cepillo de fricción de goma es un cepillo fácil de usar con protuberancias de goma que es beneficioso para ti y tu perro, es el favorito número 1 entre muchos amantes de los perros porque no hay necesidad de preocuparse por los nudos.

herramientas para peluqueria canina

«Para perros que mudan pelaje, recomendamos usar un cepillo de fricción de goma suave de buena calidad», explica Mitch Horowitz de Furballs Pet Grooming.

No le hará daño al perro sin importar qué tan fuerte lo cepilles y elimina más pelo no deseado que sus contrapartes de metal.

2. Cepillo de cerdas

Al igual que un cepillo humano con cerdas naturales, los cepillos de cerdas son suaves y delicados con el pelaje.

herramientas para peluqueria canina

Debido a que están hechos de material natural, no generan la electricidad estática como muchos cepillos de nailon ,además dispersarán los aceites por todo el pelaje de tu perro mientras lo alisan, especialmente en las razas de pelo largo.

3. Peine metálico

¿Tienes un perro que no muda? Los perros con una sola capa pueden necesitar un peine de metal para eliminar las torceduras del pelaje.

herramientas para peluqueria canina

Para los perros que no pierden pelo, recomendamos peines de metal en lugar de cepillos», dice Horowitz. El peluquero de Bayville, NJ, instruye a los dueños de perros a «peinar pequeñas secciones a la vez para eliminar los enredos».

4. Peine Shedding con cuchilla

La cuchilla combinada con el peine corto ayuda a eliminar el pelo desprendido, especialmente importante durante los meses de primavera, cuando tu perro puede «soplar» su  propio pelaje.

peluqueria canina

5. Cuchilla separadora

La hoja de pelo, que se asemeja a una hoja de sierra circular con un mango, cepilla el pelo de tu perro para quitarlo. Es importante no aplicar demasiada presión con este tipo de herramienta.

estetica canina curso

6. Rastrillo Máuser o Rastrillo de muda

Como sugiere el nombre, el rastrillo desollador presenta dientes ampliamente espaciados que apuntan hacia abajo cuyo objetivo  es  rastrillar el pelaje de tu perro y eliminar la capa interna suelta. Nuevamente, no apliques demasiada presión con esta herramienta.

peluqueria canina curso

7. Cepillo de púas

Útiles para cepillar perros de pelo largo y doble, así como razas de pelo duro, los cepillos de púas están diseñados para eliminar los enredos.

curso de peluqueria canina

8. Cepillo Slicker

Utilizado principalmente en perros con pelo rizado o en razas que poseen  pelo medio o largo, el cepillo slicker consiste en alambres finos que están muy cerca unos de otros para eliminar los mechones de pelo.Estos cepillos deben usarse con cuidado para no arañar la piel del perro.

peluqueria para mascotas

9. Guante de sabueso

¿Eres todo un novato cuando se trata de cepillos y peines?

El guante de sabueso podría ser la respuesta; Todo lo que tienes que hacer es deslizar este guante de goma sobre tu mano y acariciar a tu perro.El guante ayuda a cepillar el pelaje de tu perro y dejarlo brillante.

herramientas para peluqueria canina

10. Champú para perros

Bañar a tu mascota es parte de una buena higiene animal, pero no busques usar tu propio champú.Los champús para humanos son demasiado ácidos y usarlos secará la piel del perro y le quitará la capa de los aceites necesarios.Los champús para perros están especialmente formulados para su piel.

shampoo para perros

11. Cortauñas

Cortar las uñas no es una tarea popular para los perros o los amantes de los perros, pero es una tarea muy necesaria. Los cortauñas con protección de seguridad pueden hacer que la tarea sea rápida y fácil.

peluqueria estetica -cortauñas

Las garras largas no solo son peligrosas para los pisos y la tapicería sino también para la salud de su perro. Las uñas largas pueden aplastarse al caminar o, lo que es peor, pueden engancharse y desprenderse de su base.

Sin embargo, las herramientas para peluquería canina más importante para acicalar a tu perro es una que no puedes comprar: Amor y Paciencia… Tómate el tiempo para acicalar a tu perro, charlar alegremente, compartir un regalo especial y hacer que acicalar sea menos una tarea y más una experiencia de unión.