Saltar al contenido
Peluquería Canina

¿Cuánto Gana un Estilista Canino?- ¿En Dónde está el Negocio?

Cuánto gana un estilista canino

¿Por qué le cortas el pelo a mascotas? –  ¿cuánto gana un estilista canino? – Si le Preguntas a diez peluqueros caninos obtendrás respuestas similares:

Porque amo a las mascotas, por amor al arte, por la independencia económica que representa este trabajo o para controlar mi propio horario, solo por mencionar algunas respuestas.Pero la verdadera razón por la que la mayor parte de la fuerza laboral mundial lo hace hoy en día es por … los salarios.

¿Cuánto gana un estilista canino en esta tendencia de moda que va a la alza?

El dinero no es una cosa mala ni la ganancia tampoco. Incluso si eres un peluquero de mascotas, tienes derecho a ganar suficiente dinero para disfrutar de un salario digno (o mejor), vivir una vida decente, pagar facturas e incluso disfrutar de algunos de los artículos de lujo que se obtienen en la vida.

¿Qué significa obtener ganancias o beneficios monetarios?

La respuesta a esta pregunta depende de tu rol en la cadena de servicios. Si eres propietario de un salón, gerente de salón, estilista o asistente, tu respuesta y tu percepción de cuánto gana un estilista canino  puede variar, dependiendo del rol o servicio que brindes y el porcentaje que obtengas por cada corte realizado y que sea utilizado para pagarte la parte del servicio que realizas.

Si te parece confuso vamos a detallar cuánto gana un peluquero canino.

Cuánto gana un estilista canino

Una forma de ver las ganancias (y tu parte) es desglosar el precio / servicio general de la mascota. Dependiendo de tu rol en el servicio a las mascotas, es posible que veas los beneficios desde diferentes perspectivas, así que definamos los beneficios de los diferentes roles en el negocio del aseo.

a) Propietario del salón

El dueño del salón se encuentra en una posición única. Son empleadores y tienen una mayor responsabilidad que cualquier otra parte involucrada en el mercado de la peluquería. También deberían beneficiarse.

En comparación con cualquier otro rol, el propietario tiene más responsabilidad por la calidad y resultados general del servicio. Los propietarios de los salones tienen responsabilidades financieras y legales; si surgen problemas, se convertirán en el foco de todos los problemas financieros y legales que puedan surgir.

Los propietarios de los salones tienen la responsabilidad final de la logística, el funcionamiento, la dotación de personal y, lo más importante, la seguridad de todo el personal y las mascotas en sus instalaciones. Pueden trabajar en sus salones de belleza como proveedores de servicios, pero sus responsabilidades son adicionales y deben compartir los beneficios del servicio otorgado.

b) Gerente de salón

Los gerentes de salón están básicamente para ayudar a los dueños de los salones a lidiar con tareas que no pueden o no quieren hacer por sí mismos. Los gerentes de salón generalmente administran el personal, dirigen los procesos de trabajo y manejan la logística como el suministro y el inventario. Además de su agenda ya ocupada o su trabajo como peluquero, todo esto generalmente se realiza de manera continua. Deben ser compensados ​​directa o indirectamente por las responsabilidades adicionales que asumen.

La paga debería ser equivalente a la carga de trabajo adicional que adquieran. Por ejemplo: si los gerentes de salón no realizan cortes caninos, deberían recibir una compensación justa por las tareas que realizan. Si realiza trabajos de peluquería además de las responsabilidades de gestión, puede recibir una compensación adicional en función del tiempo dedicado directamente a trabajos no relacionados con la peluquería.

estetica para perros

c) Peluqueros

Los peluqueros suelen estar en el centro de la controversia sobre los beneficios de la peluquería. Los servicios que brindan son necesarios e indispensables para todo el proceso; sin embargo, si no hay instalaciones, insumos, utilidades, soporte de software, herramientas de programación o en algunos casos, no hay personal adicional para el cuidado de las mascotas, no se puede realizar el aseo.

Este es el debate antiguo acerca de que fue primero si el huevo o la gallina . Los peluqueros necesitan salones (o al menos lugares de trabajo) y los salones necesitan estilistas para brindar servicios.

Al comprender todo lo relacionado con el grooming, incluidos los activos intangibles como el flujo de caja, los seguros y la protección legal, también tiene un precio. los peluqueros están aprendiendo a prosperar con una estructura salarial nueva y más equilibrada. Los viejos modelos comerciales de alta comisión están dando paso a nuevos modelos comerciales sostenibles que pueden proporcionar a las mascotas y a los clientes mejores productos, mejores instalaciones y una mejor atención general.

¿Por qué? – Porque si el peluquero disfruta de todos los beneficios del salón, el dinero restante no será suficiente para mantener un negocio a largo plazo, reemplazar instalaciones obsoletas, invertir en educación continua e incluso cubrir necesidades básicas como vacaciones pagadas o seguro personal.

d) Asistente de peluquería

Los asistentes de peluquería son un lujo para algunos peluqueros, pero una necesidad para otros. En cualquier caso, su salario proviene del mismo grupo de fondos compartidos por el propietario, el gerente y el peluquero del salón. Alguien debe pagar por ellos y, en última instancia, el cliente paga por todo.

Definir un modelo de negocio que permita asistentes o peluqueros es un delicado equilibrio. Muchos peluqueros se dan cuenta de que pueden generar y ganar más dinero si reciben ayuda para gestionar las actividades básicas tales como el baño y el secado.Sin embargo, deben comprender que el salario del asistente también debe estar justificado en la tarifa del peluquero.

Ya sea que seas propietario con experiencia de un salón o un peluquero novato, debes ganar un salario digno, lo suficiente para vivir de la profesión elegida. Encontrar el equilibrio adecuado para comprender la rentabilidad del negocio de la peluquería no es fácil, pero se puede lograr. Conoce los números y luego podrás comenzar a manipularlos para cuidar de todos.

La peluquería de mascotas como profesión puede proporcionar un buen salario y otros beneficios mencionados anteriormente. No dudes en anunciar tu estatus profesional y vincular tu capacidad para brindar servicios profesionales con la obtención de ganancias sustanciales. Eres un eslabón importante en la cadena del cuidado de mascotas; asegúrate también de cuidarte.