Saltar al contenido
Peluquería Canina

6 Maneras de Como Degradar Heces de Perros

¿Interesado en saber cómo degradar heces de perros? – El siguiente artículo te explica 6 maneras de hacerlo.

Como propietario responsable de un perro, probablemente seas lo suficientemente cortés como para limpiar las heces que deja tu perro, algo que todo el mundo aprecia y respeta.

Formas mas ecológicas de desintegrar heces de tu mascota

El mero hecho de retirar los excrementos de tu perro de los patios o zonas de césped de las aceras de la ciudad o de los parques para perros contribuye en gran medida a proteger la salud pública y a hacer de tu comunidad un lugar más agradable para vivir.

La mayoría de nosotros pensamos que estamos haciendo un buen trabajo ecológico porque reutilizamos las bolsas de plástico que compramos en el supermercado para recoger y eliminar las cacas del perro. El problema es que las heces no desaparecen aunque el vecindario esté más limpio, el desafortunado resultado son toneladas de cacas de perro, envueltas individualmente en bolsas de plástico, que se acumulan en los vertederos, incapaces de degradarse y volver a la tierra. Si te interesa conocer  un biodigestor para heces de perros haz click aquí.

6 maneras de como degradar heces de perros

Afortunadamente, hay muchas soluciones más ecológicas para el problema de como desintegrar heces. Éstas son algunas de las que hemos encontrado:

1.Bolsas de caca biodegradables

Si vives en un rascacielos de la ciudad sin espacio exterior, embolsar las cacas del perro y depositarlas en un cubo de basura puede ser tu opción más ecológica. Pero en lugar de reutilizar las bolsas de plástico del supermercado, utiliza bolsas biodegradables para las cacas del perro y bolsas reutilizables las cuales puedes comprar en cualquier supermercado. Así no se utilizan bolsas de plástico.

Aunque las heces del perro seguirán acabando en un vertedero, al menos tendrán la oportunidad de desintegrarse.

como degradar heces de perros

2.Bolsas de caca desechables

Si puedes superar el factor del asco que supone llevar las cacas de tu perro al interior, una bolsa para caca desechable puede ser una mejor opción. Los desechos de tu perro se eliminan por el inodoro, a través del sistema de alcantarillado de la ciudad. Es más ecológico y tus cubos de basura olerán mejor.

3.Tirar de la cadena al aire libre

¿Y si pudieras tirar de la cadena sin llevar las cacas de tu perro al interior? . Existen dispositivos que se conectan a la línea de alcantarillado desde el exterior de tu casa. Sólo tienes que recoger las cacas y tirar de la cadena desde tu jardín. No se necesitan bolsas.Estos tipos de aparatos están diseñados para ser integrados de manera directa con el paisaje. Solo es necesario realizar algunas conexiones básicas para conectarlo con la fosa séptica existente en tu hogar.

contenedores para heces de perros

4.Como desintegrar heces – Digestores de residuos

Un digestor de residuos, como el Doggie Dooley, tiene el tamaño de un cubo que se entierra en el jardín. Se abre la tapa, se introduce la caca del perro, se añade una enzima y agua una vez a la semana. Los residuos se licúan y vuelven a la tierra.

degradador de heces

El sistema de eliminación de excrementos de perro ofrece una forma eficiente,práctica y sin necesidad de usar las manos para limpiar los desechos de las mascotas en el patio. Un tanque cerrado de acero galvanizado con un gran tubo de desbordamiento incorporado se abre fácilmente cuando se presiona la tapa de plástico de polietileno con el pie. Este sistema viene completamente ensamblado; sólo tienes que colocarlo en una zona con un buen drenaje del suelo.Puede contener los desechos de hasta dos perros grandes o cuatro perros pequeños. Puedes saber mas del mismo y leer las opiniones aquí.

5.Compostaje – Una manera de como hacer un biodigestor para heces de perro

Este es un método muy ecológico y muy recomendado por los ecologistas, siempre que se haga bien. Cityfarmer.org te muestra como hacer un biodigestor para heces de perro. Funciona como un digestor de residuos, pero si lo deseas, puedes añadirle residuos de jardín y utilizarlo como abono, pero sólo en plantas no comestibles. El compost nunca debe mezclarse en la tierra que está cultivando alimentos.

6.Lombricultura

La lombricultura puede ser la forma más natural, práctica y ecológica de como degradar heces de perros, e incluso se puede hacer sin un jardín. También puede ser una forma de deshacerse de los residuos orgánicos de la cocina, como las cáscaras de patata y los corazones de las manzanas.

Las lombrices se comen los residuos, los digieren y eliminan el olor. La caca de las lombrices puede usarse como acondicionador del suelo y el líquido que escurre de la granja de lombrices puede usarse como fertilizante en tu patio o jardín, pero no donde cultivas alimentos.

Wormtec, una empresa australiana, recomienda el Worm Swag porque es muy compacto y fácil de usar, especialmente para los novatos. Según Wormtec, si se alimenta a las lombrices con excrementos de animales domésticos y residuos vegetales, también hay que proporcionarles una fuente de alto contenido en carbono, como periódicos u hojas. Así, eliminar los desechos del perro con un criadero de lombrices también te ayuda a ser ecológico con otros tipos de residuos, naturalmente.

Conoce las herramientas básicas para embellecer a tu mascota >>>

Algunas de estas 6 opciones acerca de cómo degradar heces de perros  pueden no ser prácticas dependiendo del lugar donde vivas o de tu estilo de vida. No hay una forma perfecta de como desintegrar heces de perros, pero si pruebas un método más ecológico que el que utilizas ahora, ¡es un buen comienzo!.