Saltar al contenido
Peluquería Canina

Cómo Convertirte en un Estilista Canino en 2022 en 3 Pasos

Cómo convertirte en un estilista canino

¿Sueñas en cómo convertirte en un estilista canino?. ¡Que este sueño se haga realidad en 2022!

Este es un hecho interesante que quizás no sepas: según el mercado mundial de mascotas,¡el mercado mundial de mascotas en 2020 fue valorado en “ 223,54 mil millones de dólares estadounidenses»!.Además, según los informes de todos los animales adoptados en el último año, los perros son los más populares.

Sin embargo, debido a la nueva epidemia del Covid , los servicios de peluquería se encontraron  con un viaje bastante accidentado el año pasado. Con múltiples olas y cierres inesperados, los salones de todo el mundo pasaron de abrir, cerrar, reabrir, etc. Pero la buena noticia es: Ahora que se ha distribuido la vacuna, la posibilidad de volver a cerrar está disminuyendo.

Por lo tanto, las empresas de todo el mundo pueden reabrir. Esta vez, ¡esta es una excelente noticia!.¿Qué significa esto para ti? –  bueno, si siempre has soñado en cómo convertirte en un estilista canino ¡ahora es el mejor momento para hacer realidad tu sueño!

Cómo convertirte en un estilista canino

¿Por qué ahora es el mejor momento para empezar?.Durante 2020, la adopción y las ventas de perros han aumentado significativamente. Pero al mismo tiempo, muchos dueños de mascotas no siempre pueden visitar a un estilista local. Sin embargo, ahora finalmente hemos llegado al punto en el que es posible que el peluquero no tenga que volver a cerrar la puerta. (¡Crucemos los dedos!)

A medida que más y más personas continúan vacunándose por completo y siguen observando las precauciones de seguridad, esto significa que se espera que los peluqueros pongan su negocio en marcha lo más rápido que se pueda.

¿Qué pasa con los nuevos dueños de perros que no pueden enviar a sus mascotas al peluquero durante el horario de cierre?. Sin lugar a dudas se apresurarán a visitar al salón mas cercano que tengan para concertar una cita lo antes posible.

 Cómo convertirte en un estilista canino

Básicamente, este puede ser el mejor momento para lograr el objetivo de convertirse en peluquero canino. No solo hay una gran demanda de servicios de peluquería canina, sino que también hay innumerables clientes que esperan reservar una visita al salón. … ¡y es probable que la industria continúe de esta manera en el futuro inmediato!

De tal manera que si ahora ya te decidiste hacer realidad tu sueño y trabajar para lograrlo, quizás te preguntes: ¿Cómo debo empezar?¿Por dónde hay que empezar?, ¿que se necesita para montar un negocio de peluquería canina?etc…

Perfil profesional de un peluquero canino

Por suerte, ¡tengo 3 consejos increíbles para ayudarte y responder a tu inquietud acerca de cómo convertirte en un estilista canino.

Consejo #1: ¡Inscríbete en una escuela o curso de peluquería canina online!

La pandemia de COVID-19 nos ha dado a la mayoría de nosotros mucho tiempo extra. Lo más probable es que tengas tiempo extra. Pero con el tiempo, esto se convertirá en una cosa del pasado. Entonces, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de comenzar una nueva carrera emocionante antes de que tu agenda esté ocupada nuevamente?. Por lo tanto, una vez que todo vuelva oficialmente a la normalidad, se te pagará por hacer lo que siempre has querido hacer.

Estética Canina es un video curso de peluquería online en el que podrás obtener formación profesional muy completa. Lo práctico y valioso de este curso es que puedes obtener exactamente el mismo entrenamiento práctico y conocimiento de libros de texto que obtienes en un aula física… excepto que puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar, ¡exactamente a tu propio ritmo!

Además, a medida que avances en la formación, recibirás feedback personalizado de sus excelentes tutores. Estas personas también son verdaderos expertos en la industria. Después de haber terminado el video curso, te convertirás en un peluquero de perros con todas las bases y los conocimientos necesarios para que puedas aplicarlos de manera inmediata en el mundo real y empieces a generar dinero de manera constante.

escuela de estilistas caninos

Inscribirse en el curso Estética Canina y obtener una formación profesional es un gran lugar para comenzar tu carrera y tu negocio de manera seria.

Te comento, que todo esto se basa en mi experiencia personal. Después de todo, aunque actualmente soy un peluquero de perros profesional, también soy un estudiante comprometido en esta industria.

Consejo #2: ¡Aprovecha la tendencia mundial de crecimiento en este nicho de mercado!

Como comentamos antes, muchas estilistas cerraron sus negocios en 2020. Como resultado, innumerables mascotas han perdido a su estilista durante mucho tiempo (e inesperadamente). Además, no todos los peluqueros que cerraron sus puertas el año pasado han decidido reabrir. Esto significa que más que algunos dueños de perros buscan nuevos peluqueros para cuidar a los peludos miembros de su familia.

Además, muchas personas recibieron nuevos cachorros durante el período de cierre. Estos cachorros se suman a la gran cantidad de perros que necesitarán nuevos peluqueros en 2021.

perfil de un peluquero canino

Con una gran cantidad de clientes existentes tratando desesperadamente de regresar a sus horarios de salón, muchas tiendas no pueden aceptar nuevos clientes en este momento. De hecho, ¡muchos peluqueros estarán muy ocupados durante los siguientes dos años!.

Es tiempo de aprovechar este momento para convertirte en peluquero de perros. Puedes aceptar fácilmente un amplio abanico de distintas razas que te ayudarán a expandir tus habilidades de un peluquero experimentado y ganar más experiencia en el ramo.

Un punto de partida es encontrar amigos y familiares que no puedan llevar el perro al peluquero. Si lo estás haciendo bien, es posible que le cuenten a sus amigos y familiares sobre tu servicio. Pronto, podrás tener una variedad de clientes a través del boca a boca.

Consejo # 3: ¡Busca un mentor con experiencia y resultados comprobados y aprendele!

Lo he dicho una vez, y lo volveré a repetir: hay muchas mascotas que necesitan ser atendidas, y los estilistas caninos ahora están muy ocupados. Entonces, otra opción que puedes tomar es la de buscar empleo en un salón canino en tu área y convertirte en un entusiasta aprendiz de la profesión.

Muchos salones de belleza canina carecen de personal suficiente para satisfacer las altas demandas de los clientes. Por lo tanto, buscan activamente nuevos peluqueros, aprendices y / o bañistas para pagar por sus servicios. Quiero decir que en una peluquería, el baño es el mejor punto de partida. Después de todo, el baño y la preparación son la base de todo buen peluquero.

Si aprende a dominar lo básico del oficio, la parte de la belleza será más fácil y aprenderá más rápido.

¿Tiene otros consejos para agregar a esta lista? ¿Qué consejo le darías a una persona que te pregunte: ¿ Cómo convertirte en un estilista canino en este 2021?.

Convertirte en peluquero canino nunca ha sido tan fácil. ¡Regístrate ahora y accede de manera inmediata al curso Estética Canina!.